Desde hace años las acciones de AzkonaToloza y sus miembros, se rigen por un Código de buenas practicas medioambientales, que busca minimizar nuestra huella ecológica y maximizar los beneficios de cara a la sociedad.
AzkonaToloza se compromete a:
Difundir el proyecto, casi exclusivamente en medios digitales, evitando los medios impresos.
Utilizar solo papel reciclado y/o con certificación, proveniente de explotaciones forestales sostenibles y libre de blanqueadores tóxicos, para la impresión de los documentos de investigación y libretos dramáticos.
Utilizar el transporte público y la bicicleta en los desplazamientos que se tengan que realizar por el desarrollo del proyecto y evitar la utilización de aviones en los desplazamientos en gira.
Adquirir material fungible de bajo impacto medioambiental: carpetas de papel reciclado, bolígrafos de carcasa biodegradable o de plástico reciclado, marcadores sin disolventes y cartuchos de impresora recargados.
Consumir bebidas en surtidores y de agua filtrada sin envasar. Evitando los envases de un solo, priorizando el consumo de agua del grifo y el uso de botellas personales.
Usar softwares libres en las distintas fases de investigación y desarrollo del proyecto.
Incorporar prácticas digitales que reduzcan el impacto del uso de internet y fomenten su uso racional, minimizando la información colgada en la “nube”, borrando correos antiguos, archivos, imágenes, etc. que ya no sean de utilidad, reduciendo la calidad de las imágenes o de los videos durante las videoconferencias y evitando repetir descargas que ya tenemos guardadas.
Tener en cuenta el consumo energético a la hora de diseñar las jornadas de trabajo, fomentando los horarios con luz natural.
Incorporar hábitos de alimentación sostenible y saludable para los miembros de la compañía, incorporando una alimentación de proximidad, de temporada, justa y con minimización de generación de residuos.
Dar a conocer las medidas ambientales y sociales adoptadas en este Código de buenas prácticas medioambientales para informar a los miembros de la compañía.